IRPH y Tribunal Supremo: Nota de Prensa de fecha 22-11-2017 La mera referenciación al IRPH no implica falta de transparencia ni abusividad

IRPH y Tribunal Supremo

Desde Vicente Díaz Lagares y Asociados queremos informaros sobre la últimas novedades sobre IRPH y Tribunal Supremo y, en concreto, sobre la reciente Nota de Prensa del Tribunal Supremo de fecha 22 de noviembre de 2017, relativa al recurso de casación 1.394/2016, que tenía como cuestión controvertida la supuesta nulidad del IRPH por falta de transparencia y abusividad.

Pues bien, dicha Nota de Prensa dice:

“El Pleno de la Sala Civil del Tribunal Supremo ha estimado el recurso de casación interpuesto por Kutxabank contra una sentencia de la Audiencia Provincial de Álava que había declarado nula la cláusula de interés de un préstamo hipotecario por estar referenciada al IRPH (Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios).

La sala considera que la mera referenciación a un tipo oficial como es el IRPH no implica falta de transparencia ni abusividad.

El fallo ha sido comunicado ya a los procuradores de las partes. El texto íntegro de la sentencia se dará a conocer en los próximos días.”

Para más información sobre el IRPH puedes consultar nuestro post anterior: “Las siete cuestiones básicas sobre IRPH”, haciendo clic aquí .

En cualquier caso, a pesar de esta última noticia sobre IRPH y Tribunal Supremo, si tú hipoteca está referenciada al IRPH y quieres cambiar a EURIBOR, a fin de ahorrar dinero en tus cuotas hipotecarias futuras, no dudes en contactar con Vicente Díaz Lagares y Asociados haciendo clic aquí.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

top